Comunicación de Seguimiento Sobre la Reunión de la Junta de Educación de OCS del 11 de enero

13 de enero, 2021

Como seguimiento al Resumen de la Reunión de la Junta de OCS del 11 de enero y en respuesta a algunas preguntas del personal y las familias, la Presidenta de la Junta Hillary MacKenzie, la Vicepresidenta Brenda Stephens, y la Superintendente Dra. Monique Felder desarrollaron el siguiente resumen para proporcionar claridad adicional basada en la moción aprobada en la reunión del 11 de enero con respecto a un retraso en el regreso al Plan B (instrucción en persona) para algunos estudiantes.

El 11 de enero, la Junta de Educación votó a favor de retrasar el regreso de los estudiantes de 2º a 12º grado a la instrucción presencial hasta por lo menos el final del tercer trimestre, que termina el 26 de marzo (25 de marzo para los estudiantes de todo el año en la Primaria Hillsborough). Además, la Junta decidió retrasar el regreso de los estudiantes de los grados de Kindergarten y primer grado a la instrucción en persona hasta que se puedan aplicar tres medidas de seguridad adicionales. Las tres medidas adicionales son: 1) la compra e instalación de purificadores de aire en cada salón de clases que se utilice; 2) un plan para que las comidas de los estudiantes no se coman en el salón de clases; y, 3) un programa de pruebas regulares de antígenos COVID-19 en cada edificio escolar. OCS participará en el programa de pruebas rápidas de antígenos COVID-19 del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte. (enlace a detalles del programa). OCS está trabajando estrechamente con el NC DHHS y el Departamento de Salud del Condado de Orange para determinar los detalles de este programa. Tan pronto como los detalles estén disponibles, serán compartidos con el personal y las familias de OCS. Actualmente, 17 distritos escolares y 11 escuelas charter en Carolina del Norte participan en el programa de pruebas de antígenos.

La administración de OCS está desarrollando planes para implementar cada una de las tres medidas de seguridad adicionales y proveerá una actualización a la Junta en una reunión especial que se llevará a cabo el miércoles 20 de enero a las 5:00 p.m. La información adicional de la reunión será compartida en el sitio web de OCS (enlace al sitio web de la Junta de OCS).

La orientación para los estudiantes de Kindergarten cuyas familias optaron por el Plan B (instrucción en persona) para la Cohorte A tuvo lugar ayer y hoy como estaba previsto (enlace de las fotografías); La orientación para la Cohorte B del Kindergarten tendrá lugar la semana que viene, como estaba previsto. La fecha de inicio del 25 de enero para el regreso de la instrucción en persona para los estudiantes de Kindergarten y primer grado se ha pospuesto temporalmente y se compartirá una fecha de regreso actualizada tan pronto como la Junta se actualice sobre las tres medidas adicionales que han solicitado para que la instrucción en persona comience para estos estudiantes en su reunión del 11 de enero. Mientras tanto, los estudiantes de Kindergarten y primer grado continuarán con la instrucción a distancia.

La Junta no cambió los servicios y la instrucción que se prestan actualmente en persona en las escuelas para los estudiantes de los entornos separados de la EC, los estudiantes de preescolar, los laboratorios de aprendizaje supervisado y los pequeños grupos de estudiantes que se ofrecen en varias escuelas.

Home to more than 7,500 students. We embrace cultural diversity, educate students’ to their fullest potential, and support our community.