El Trabajo para Construir un Mundo Mejor y Más Equitativo Continúa

Estimado personal y comunidad de las Escuelas del Condado de Orange,

Al conocer el veredicto en el caso de George Floyd, nuestros pensamientos están con su familia y amigos. Este año pasado no sólo fue un desafío luchar contra una pandemia, sino que el dolor y la devastación fueron y continúan siendo exacerbados por las injusticias en nuestro país.

El veredicto de hoy en la muerte de George Floyd demuestra la responsabilidad que acogemos como nuestra comunidad y país debe demostrar que todos y cada uno de los ciudadanos importan. Además, las Vidas Negras Importan.

Mientras seguimos leyendo un titular tras otro sobre hombres y mujeres negros asesinados por la policía, sobre crímenes de odio hacia la comunidad asiática, sobre la violencia racial dirigida a la comunidad latina, sobre el aumento de la violencia experimentada por los miembros de la comunidad LGBTQIA+, sabemos que todavía tenemos un largo camino que recorrer para alcanzar los objetivos de igualdad para todas las personas en Estados Unidos.

Como distrito, hemos tomado acciones en nuestro compromiso de asegurar la equidad en nuestras escuelas. Por ejemplo, el 14 de septiembre de 2020, la Junta de Educación de OCS aprobó la Resolución para los Próximos Pasos de la Junta hacia la Equidad en la Educación en OCS (Enlace) como reconocimiento de la intolerancia racial persistente, las desigualdades y las disparidades académicas en nuestro distrito, tal como se define en la Política 1030 de la OCS (Enlace).

Queremos reafirmar nuestro compromiso con ustedes. Nuestras escuelas y nuestras aulas son lugares de encuentro para alumnos de todas las razas, etnias, religiones, nacionalidades e identidades. Su propia diversidad es el poder y la fuerza de nuestro distrito y de nuestra comunidad. Cómo y qué aprenden nuestros estudiantes determinará el futuro del Condado de Orange, de Carolina del Norte, del país y del mundo. Lo que hacemos como aquellos a quienes se les ha confiado el cuidado y la educación de nuestros estudiantes es importante. Y no tomamos esta responsabilidad a la ligera.

Como familias y educadores, es nuestro trabajo apoyar y capacitar a los estudiantes en estos tiempos difíciles. Debemos elevarlos, creer en ellos y darles las herramientas que necesitan para enfrentarse a nuestro mundo diverso tal y como es y unirse a nosotros en la lucha por convertirlo en un mundo inclusivo que respete la vida de todos los seres humanos.

Aunque el veredicto de hoy pone fin a este juicio, la conversación sobre el racismo sistémico y la desigualdad debe continuar en nuestros hogares, comunidades y escuelas. Ahora podemos empezar a sanar con esperanza. Tomaremos las lecciones de esta experiencia y trabajaremos juntos para construir un mundo mejor y más equitativo.

Para ayudar a dar sentido a lo que nuestro país está viviendo en este momento, se ofrecen los siguientes recursos en apoyo de los estudiantes y las familias:

Si usted, su hijo o su familia necesitan apoyo o recursos adicionales, no dude en ponerse en contacto con el director o el consejero de su escuela.

En solidaridad,

Dr. Monique Felder, Superintendente de OCS y Hillary MacKenzie, Presidenta de la Junta de OCS

Home to more than 7,500 students. We embrace cultural diversity, educate students’ to their fullest potential, and support our community.

Home to more than 7,500 students. We embrace cultural diversity, educate students’ to their fullest potential, and support our community.