Equipo de Equidad Estudiantil de la Escuela Preparatoria Orange

#GUERREROS DE LA EQUIDAD

Según la facilitadora del Equipo de Equidad Estudiantil Kelly Arnold en la Escuela Preparatoria Orange, “Los estudiantes tienen las ideas, y ellos son los que hacen el trabajo… Ellos ponen el corazón en ello, y nosotros (los adultos) les servimos.”

Orange High School Equity Team — PLEASE NOTE this is a pre-COVID photo.

La equidad y el acceso son colectivamente uno de los temas más importantes en la educación pública ahora mismo y los miembros del Equipo de Equidad Estudiantil de la Escuela Preparatoria Orange están de acuerdo. Con cerca de 50 estudiantes en la lista de correo, y 10–15 miembros altamente activos, esta organización dirigida por estudiantes ha hecho posible que el primer curso de Estudios Afroamericanos se enseñe en la OHS a partir del segundo semestre!

Además, están trabajando con los líderes de la escuela para implementar un Curso de Estudios Latinx (los planes están en progreso), y un día, un Curso de Estudios Indígenas.

“Los niños saben mejor que los adultos cuáles son las necesidades de su escuela”, dijo Arnold.

Los estudiantes también han encabezado la creación de un lenguaje común de equidad entre los estudiantes y el personal comprometido con la equidad en la SST. De esta manera, todos pueden estar en la misma página, usando la misma terminología si un asunto o preocupación debe ser abordado. Los estudiantes están capacitando a la facultad en este lenguaje, que también mantiene un diálogo abierto.

Los estudiantes del equipo también saben que el acceso a los cursos AP y de honor puede ser el billete de entrada a la universidad para los estudiantes, por lo que trabajan para reclutar a estudiantes de color con talento para que se arriesguen en los cursos de nivel superior. Al mismo tiempo, enfatizan al personal la importancia de hacer que los estudiantes de color se sientan capaces y bienvenidos tanto en estos cursos como en el programa AVID (Avance a través de la determinación individual), dirigido a la primera generación de universitarios.

Los estudiantes también dirigen periódicamente mesas redondas virtuales para mantener conversaciones valientes e identificar áreas en las que el personal puede crear mejor una cultura escolar segura, inclusiva y acogedora. Los temas incluyen por qué el personal debe HABLAR para abordar las microagresiones, aunque se sienta incómodo. En otras conversaciones se han abordado temas como la brecha de logros, los desafíos que enfrentan los estudiantes de inglés como segunda lengua (ELL) y los padres/guardianes, y la falta de representación de los maestros y el personal de color.

Un miembro estudiantil, Sofía (Sally) Salamanca, dijo que “La mayoría de las veces cuando los estudiantes pasan por situaciones injustas, no hablan porque no sienten que los maestros van a escuchar, o no se sienten motivados a decir algo sobre lo que les hace sentir incómodos porque piensan que nadie va a escuchar.”

“Creo que es importante tener un Equipo de Equidad Estudiantil para que podamos proporcionar ese espacio seguro para que los niños se abran sobre lo que les molesta y para ayudar a los maestros a crear un ambiente más seguro para los futuros estudiantes”.

Salamanca fue uno de los miembros del Equipo de Equidad Estudiantil de la OHS que habló con la Junta de Educación, más recientemente en octubre junto con Estrella Rocha De La Cruz, sobre la necesidad de hacer más para promover el Mes de la Herencia Hispana.

Estrella dijo: “Es esencial tener un Equipo de Equidad Estudiantil en OHS para que las voces de los estudiantes minoritarios sean escuchadas. Sí, hay algunos maestros en nuestra escuela que tratan de ayudar a los estudiantes minoritarios, pero si los estudiantes no se expresan, los maestros no sabrán lo que hay que hacer,” y enfatizó que el Equipo de Equidad Estudiantil de OHS quiere tener el curso de Latinx disponible para el próximo año escolar.

“Quiero que el mundo sepa que nosotros, el Equipo de Equidad de OHS, somos muy apasionados y comprometidos con el tratamiento de los problemas raciales en nuestra comunidad”, añadió.

Otro miembro del Equipo, Samantha George, ayudó a organizar un evento en octubre en el que la gente pudo reunirse (dentro de las directrices de seguridad de COVID-19) y hablar de varias injusticias sociales contra los afroamericanos.

Otros miembros clave del Equipo de Equidad Estudiantil de Salud y Seguridad Ocupacional, identificados por Arnold, son Savannah Clay y Lydia Runyambo.

Savannah dijo: “¡El Equipo de Equidad Estudiantil de la OHS es persistente!

“Puede tomar semanas, meses o años antes de que podamos ver cambios o clases por las que estamos luchando, pero nunca nos damos por vencidos o perdemos de vista la meta final…

“En unidad, nuestro equipo proporciona una plataforma y un espacio seguro para que los estudiantes de color y los estudiantes de otros grupos marginados expresen sus preocupaciones. Nos escuchamos, colaboramos y nos elevamos mutuamente, antes de abordar los cambios que deseamos ver de frente”.

Lydia Runyambo dijo esto sobre el Equipo de Equidad Estudiantil:

“La mayoría de las instituciones afirman que se esfuerzan por construir una comunidad justa e inclusiva, que sea tolerante con todas las culturas e identidades diferentes. Hacen declaraciones de misión, pero hacen poco o ningún esfuerzo por mantener estos principios.

“Tener un Equipo de Equidad Estudiantil en la Preparatoria Orange desafía y aborda la ignorancia que tiene lugar en nuestra escuela y en nuestro plan de estudios. Tiene estudiantes, de todos los orígenes, que luchan por la igualdad representando a aquellos que no tienen el coraje de hacerlo ellos mismos.

“El Equipo de Equidad en general da a los estudiantes la oportunidad de crear espacios seguros para cada grupo de afinidad.

“Mis compañeros y yo reconocimos que la falta de diversidad en nuestro currículum y personal ha manifestado una falta de autoestima muy arraigada en los estudiantes de color de nuestra escuela.

Creo que tener esa clase (Estudios Afroamericanos) es el catalizador para el cambio en el plan de estudios de la OHS y su atmósfera general.

“Queremos seguir dando la opinión de la Junta Escolar del Condado de Orange. Para nuestro personal, seguimos abogando para que participen en la capacitación obligatoria sobre equidad. El Equipo de Equidad de la OHS está abierto a nuevas ideas, y esperamos que más personas se involucren.

“La esperanza nunca muere, y el cambio tiene el poder de mejorar cualquier situación. Cada estudiante merece la oportunidad de sentirse cómodo, seguro y motivado a pesar de sus diferencias.”

#Guerrero de la Equidad

¿Conoces a algún miembro del personal, estudiante, miembro de la comunidad, escuela, etc. que esté trabajando para promover la equidad en el distrito? Si es así, ¡queremos saber de usted! Por favor, envíe un correo electrónico a la Dra. Dena Keeling, Jefe de Equidad con el asunto: ¡GUERRERO DE LA EQUIDAD! Equity Warriors será presentado cada mes por los Departamentos de Equidad y Comunicaciones de OCS.

Home to more than 7,500 students. We embrace cultural diversity, educate students’ to their fullest potential, and support our community.