Resumen de la Reunión de la Junta 11 de enero de 2021

La intención de esta publicación es proporcionar al personal de OCS, a las familias y a la comunidad una actualización de los aspectos más destacados de las reuniones mensuales y sesiones de trabajo de la Junta de Educación de OCS. Esta actualización no es el acta oficial de la reunión de la junta. Las actas oficiales y las políticas se encuentran en “Junta” a la que se puede acceder en el sitio web de las Escuelas del Condado de Orange en el enlace aquí.

Reconocimientos: Felicitaciones al personal que fue parte integral de la instrucción en persona para los estudiantes de preescolar y EC en octubre:

· Ellen Perry-Kaji, PK Facilitadora

· Drew Collins, Especialista del Programa de EC

· Mary Ann Baldwin, Especialista del Programa de EC

· Maryellen Gollnick, Asistente de Director de EC

· Rhonda Stephens, Asistente Administrativo Principal de EC

Departamento de Salud del Condado de Orange: Dos representantes del Departamento de Salud del Condado de Orange, Quintana Stewart, Director, y Margaret Campbell compartieron una actualización con la Junta. Stewart declaró que el actual porcentaje positivo (11 de enero de 2021) está en 7%, que no es donde los funcionarios quieren que esté. El objetivo es no superar el 5%. Campbell detalló los esfuerzos de comunicación entre nuestras enfermeras escolares y el Departamento de Salud. Estos esfuerzos están en marcha para contactar rastrear cada caso y determinar si hay alguna posibilidad de transmisión secundaria o un grupo potencial. Otros temas tratados incluyeron actualizaciones sobre la vacuna COVID-19 y las pruebas de antígenos.

Colaboración Científica ABC: El Dr. Danny Benjamin, MD, Ph.D, Distinguido Profesor de Pediatría de la Escuela de Medicina de la Universidad de Duke, proporcionó una actualización a la Junta que incluía los indicadores y umbrales de los CDC para el riesgo de introducción y transmisión de COVID-19 en las escuelas, la vacuna COVID-19, los casos en Carolina del Norte, la aplicación de políticas de mitigación (enmascaramiento, distanciamiento físico e higiene de las manos) y la importancia del liderazgo del distrito/escuela en el seguimiento de las estrategias de mitigación.

Acción de la Junta: Durante la reunión de la Junta de Educación de ayer, la Sra. Sarah Smylie hizo la siguiente moción, “La moción es…. retrasando el regreso de los grados dos a doce hasta las próximas nueve semanas y trayendo de vuelta a los estudiante de Kindergarten y el primer grado, así como los grupos que ya están operando contingente a los purificadores de aire, las comidas fuera de las aulas, y un programa de pruebas regulares”. Esta moción fue apoyada por la Sra. Brenda Stephens y aprobada con un voto de 4 a 3.

Aquí está el enlace a la grabación de la reunión. La moción fue hecha a las 3:05:55.

Home to more than 7,500 students. We embrace cultural diversity, educate students’ to their fullest potential, and support our community.