Resumen de la Reunión de la Junta 11 de enero de 2021

La intención de esta publicación es proporcionar al personal de OCS, a las familias y a la comunidad una actualización de los aspectos más destacados de las reuniones mensuales y sesiones de trabajo de la Junta de Educación de OCS. Esta actualización no es el acta oficial de la reunión de la junta. Las actas oficiales y las políticas se encuentran en “Junta” a la que se puede acceder en el sitio web de las Escuelas del Condado de Orange en el enlace aquí.

Reconocimientos: Felicitaciones al personal que fue parte integral de la instrucción en persona para los estudiantes de preescolar y EC en octubre:

· Ellen Perry-Kaji, PK Facilitadora

· Drew Collins, Especialista del Programa de EC

· Mary Ann Baldwin, Especialista del Programa de EC

· Maryellen Gollnick, Asistente de Director de EC

· Rhonda Stephens, Asistente Administrativo Principal de EC

Departamento de Salud del Condado de Orange: Dos representantes del Departamento de Salud del Condado de Orange, Quintana Stewart, Director, y Margaret Campbell compartieron una actualización con la Junta. Stewart declaró que el actual porcentaje positivo (11 de enero de 2021) está en 7%, que no es donde los funcionarios quieren que esté. El objetivo es no superar el 5%. Campbell detalló los esfuerzos de comunicación entre nuestras enfermeras escolares y el Departamento de Salud. Estos esfuerzos están en marcha para contactar rastrear cada caso y determinar si hay alguna posibilidad de transmisión secundaria o un grupo potencial. Otros temas tratados incluyeron actualizaciones sobre la vacuna COVID-19 y las pruebas de antígenos.

Colaboración Científica ABC: El Dr. Danny Benjamin, MD, Ph.D, Distinguido Profesor de Pediatría de la Escuela de Medicina de la Universidad de Duke, proporcionó una actualización a la Junta que incluía los indicadores y umbrales de los CDC para el riesgo de introducción y transmisión de COVID-19 en las escuelas, la vacuna COVID-19, los casos en Carolina del Norte, la aplicación de políticas de mitigación (enmascaramiento, distanciamiento físico e higiene de las manos) y la importancia del liderazgo del distrito/escuela en el seguimiento de las estrategias de mitigación.

Acción de la Junta: Durante la reunión de la Junta de Educación de ayer, la Sra. Sarah Smylie hizo la siguiente moción, “La moción es…. retrasando el regreso de los grados dos a doce hasta las próximas nueve semanas y trayendo de vuelta a los estudiante de Kindergarten y el primer grado, así como los grupos que ya están operando contingente a los purificadores de aire, las comidas fuera de las aulas, y un programa de pruebas regulares”. Esta moción fue apoyada por la Sra. Brenda Stephens y aprobada con un voto de 4 a 3.

Aquí está el enlace a la grabación de la reunión. La moción fue hecha a las 3:05:55.

Home to more than 7,500 students. We embrace cultural diversity, educate students’ to their fullest potential, and support our community.

Home to more than 7,500 students. We embrace cultural diversity, educate students’ to their fullest potential, and support our community.